07-12-2016
SEMANA PYME EN PILAR
Del 14 al 16 de Diciembre - Herramientas para ayudarte a Crecer!

SEMANA PYME EN PILAR: HERRAMIENTAS Y BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS LOCALES

Pilar, 5 de diciembre de 2016. Durante los días 14, 15 y 16 de diciembre se presentará la “Semana PyME” en el partido bonaerense de Pilar. Se trata de un Programa del Ministerio de Producción de la Nación cuyo objetivo es acercar soluciones a las pequeñas y medianas empresas argentinas a través de charlas sobre acceso a beneficios, asesoramiento técnico, atención de reclamos e información general.

Durante tres jornadas consecutivas entre las 9 y las 15 horas y en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, un equipo de técnicos del Ministerio de Producción brindará respuestas a todas las inquietudes de las PyMEs, las que podrán gestionar trámites relacionados con créditos, registración, importación de bienes de capital y exportaciones. También habrá atención personalizada para reclamos y consultas a las que el Ministerio de Producción dará una respuesta concreta en el plazo de 5 días hábiles.

Para poder realizar la registración y acceder a los beneficios destinados al sector, es importante que quienes asistan por las PyMEs lo hagan con la siguiente documentación:

* CUIT activo
* Actividades económicas declaradas correctamente
* Declaración jurada de los últimos 3 períodos fiscales cerrados presentados
* Cuenta de e-mail declarada en el servicio con clave fiscal del Sistema Registral de AFIP

Para la “Semana PyME” el Ministerio de Producción pondrá a disposición de la comunidad de Pilar una unidad móvil, carpas y stands temáticos en la Plaza 12 de Octubre en donde las PyMEs obtendrán información personalizada en cuestiones tales como financiamiento, registraciones para acceso a beneficios y regímenes de importaciones para promover la producción y la generación de empleo.

“Vamos a estar en Pilar atendiendo cada una de las inquietudes de las PyMEs locales y trabajando junto con el municipio para dar respuesta y soluciones que las ayuden a crecer”, señaló el Secretario de Emprendedores y PyME de la Nación, Mariano Mayer.

“Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos sobre distintas áreas estratégicas para las PyMES como lo son la capacitación, la generación de nuevos negocios; el desarrollo de distintos tipos de plataformas y en la presentación de los programas que están disponibles desde el Estado para el sector: es por eso que el que nos hayan elegido para implementar por primera vez el programa Semana PyME además de ser un orgullo lo entendemos como un gran cierre de todo lo realizado por el que Nación viene a darle soporte a cada PyME pilarense que lo necesite”, expresó Guillermo

Lindoso, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar.
Pilar será el primer Municipio del país donde se implementará la Semana PyME, el Programa de Nación que recorrerá todo el país durante 2017 y cuyo objetivo es acercarse a las empresas, escuchar sus necesidades y difundir las herramientas del Estado para ayudarlas a crecer y a generar más y mejor empleo.

web: www.produccion.gob.ar/semanapyme/

----

Fuente: Municipio del Pilar - Secretaría de Desarrollo Económico.