17-11-2016
Inversión para Triplicar la capacidad productiva - SANOFI
$ 300 Millones en un Plan de Inversión hasta el 2020

Esta es una de las tantas inversiones anunciadas en el Parque Industrial Pilar, las que llevan mucho tiempo decidir y que no siempre quedan en la Argentina.

Este es un caso en el que la decisión final terminó quedándose en nuestro país, sin dudas porque las condiciones están cambiando para mejor.

CEPIP trabajó intensamente junto al gobierno local durante todo el 2016 para que las condiciones mejoren no solo a nivel nacional, sino también a nivel local, sobre todo en dos aspectos: bajar la duplicidad en los niveles de presión fiscal local y promover los incentivos a las inversiones en Pilar.

Cuando un gobierno entiende que debe trabajar para promover las condiciones para un sistema sustentable, estable y con seguridad jurídica, sin dudas el sector privado continúa apostando al distrito en el que se encuentra, de lo contrario, esas inversiones y mejoras para el crecimiento y desarrollo se esfuman hacia otras parte del globo.

A continuación extractamos la nota del Diario Regional sobre el anuncio esperado para la ampliación anunciada en Septiembre pasado por funcionarios de la firma:

// Farmacéutica invertirá 300 millones en el PIP
Sanofi Pasteur destinará esos fondos para triplicar su producción de vacunas. Buscará personal en universidades.

La farmacéutica Sanofi Pasteur dio a conocer ayer que realizará una inversión de $300 millones en la planta de producción de vacunas ubicada en el Parque Industrial de Pilar.
Instalada en el la Argentina desde hace cerca de 40 años, Sanofi Pasteur, División Vacunas tiene el proyecto de invertir en el país para triplicar la capacidad de producción de esta planta industrial al igual que sus exportaciones que hoy alcanzan a 54 países. Tal como está concebido, el plan de inversión culminaría en el año 2020.
Además, los representantes de la empresa informaron que están trabajando en forma coordinada con las universidades de la zona para cubrir los puestos de los profesionales que ocuparán cargos en el nuevo proyecto.
La inversión para esta iniciativa será destinada a la adquisición de nuevos equipos con alta tecnología, al rediseño de procesos, estudios de ingeniería, sistemas de información, obra civil e instalaciones.
La planta cumple con altos estándares de calidad globales y es una de las 14 que esta empresa tiene. El antígeno de hepatitis B producido en la Argentina, único país en el que se fabrica, es exportado a Sanofi Pasteur Francia para su posterior combinación, llenado y empaque para la formulación de vacunas pediátricas, que luego son importadas de Francia.
Los anfitriones fueron el presidente de Sanofi Juan Martín Meli y la jefa de la planta Pilar Adriana Vives. Asistieron el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, el secretario de Salud Carlos Kambourian y el secretario de Desarrollo Económico Guillermo Lindoso, el subsecretario del área Enrique Vittortas y el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas.
"Sin dudas, esta es una muy buena noticia. Es importante destacar que para Pilar esta inversión significa no sólo la posibilidad de nuevos empleos sino también la oportunidad de que lleguen nuevos potenciales inversores multinacionales, por efecto contagio”, señaló Vittortas.
//

Desde CEPIP felicitamos a todo el Equipo de Sanofi, los que continúan en la Argentina y los que han trabajado en Argentina pero hoy se encuentran cumpliendo funciones en otros puntos del planeta y han puesto todo de su parte para este logro.

Jorge Alonso.