09-3-2017
PILAR PARTICIPÓ DEL RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE CLÍNICAS TECNOLÓGICAS
Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, junto con la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Bs.As.

Pilar 9 de marzo de 2017 – Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el relanzamiento para 2017 del Programa de Clínicas Tecnológicas, cuyo objetivo es estimular la mejora tecnológica de los procesos productivos de las empresas para ganar en eficiencia y competitividad.
Para ello, intervienen profesionales especialistas en Gestión de Proyectos Tecnológicos que asisten a las empresas de manera gratuita financiados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y coordinado por la Municipalidad. La función de esos profesionales llamados “clínicos tecnológicos” es colaborar con las empresas para que hagan sus diagnósticos de mejora tecnológica, diseñen sus proyectos y orienten a las empresas en su presentación a las áreas de gobierno que correspondan.
La provincia de Buenos Aires cuenta ya con veinticinco clínicos tecnológicos y Pilar tiene asignado uno desde 2016: “Desde el lanzamiento del Programa en Pilar en agosto de 2016 se asesoró a veintiséis empresas y se está trabajando en cuatro proyectos de desarrollo tecnológico resultantes de los diagnósticos. Al inicio de la implementación teníamos un área geográfica delimitada por el Parque Industrial: hoy se atiende a empresas de todo el distrito de Pilar”, explicaron Juan Francisco Garcia Diaz, Clínico Tecnológico asignado a Pilar y Elina Gigaglia, Directora de Innovación Tecnológica. “Hasta hoy, la mayor demanda se concentra en la necesidad de modernización tecnológica de los procesos y el desarrollo de nuevos productos de alto valor agregado”, agregaron.
Durante el encuentro, también se presentaron herramientas complementarias a la Clínica Tecnológica: el Mapa de Servicios Tecnológicos cuyo objetivo es visualizar la oferta de servicios tecnológicos disponibles en los distintos centros de investigación y universidades de la Provincia de Buenos Aires; el Programa de Mejora Tecnológica que promueve los proyectos de modernización e innovación tecnológica en PyMEs a través de procesos de cooperación con instituciones científico-tecnológicas; y la Plataforma de Desarrollo de Proveedores del INTI.

Las empresas interesadas en realizar un diagnóstico pueden contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico escribiendo a sec.desarrolloeconomico@pilar.gov.ar, llamar al 0230 4669257, dirigirse personalmente a la calle Rivadavia 684 3º Piso o escribir a clinicotecnologicopilar@gmail.com

Asimismo en el Parque Industrial Pilar, se vienen llevando adelante visitas y entrevistas con industrias desde el primer lanzamiento en 2016 y se han visitado, relevado y efectuado devoluciones a varias decenas de industrias, específicamente para el Parque Industrial pueden además comunicarse al 0230.4491892 (de 8:00 a 16:00 hs) o por email a: info@cepip.org.ar

CEPIP