08-3-2017
Comenzaron las Reuniones de Comisión de RELACIONES LABORALES en el Parque Industrial
Se abordó la temática de ERGONOMIA

Luego de Felicitar a todas las damas presentes por el Día Internacional de la Mujer, se efectuó una ronda de presentación entre los presentes, atendiendo a la participación de nuevos miembros.

Seguidamente desde CEPIP se brindó un muy breve resumen de los acontecimientos que afectaron en alguna medida a nuestro Parque Industrial en materia de manifestaciones, describiendo cual es la mecánica y las sugerencias en estos casos.

Todos los presentes a esta reunión que no estén en la lista privada de W.A. de la Comisión, serán incorporados en forma automática dada su participación.

Intercambio de Novedades e Informaciones:

- Se contactarán a empresas con las que se ha tenido contacto con el fin de retomar las Encuestas Salariales.

- Informe de Proyecciones Salariales para el 2017 por HUCAP, gentileza de un miembro de la Comisión (información por email)


Relevamiento de Ausentismo entre miembros asistentes a la próxima reunión. Se decidió que todos traigan los datos de sus empresas para compartir, teniendo en cuenta de NO profundizar, pero sí para tener una idea del AUSENTISMO GENERAL DE LA PLANTA. Eventualmente, a partir de esos datos, si entre los miembros surgen consultas, cada uno ampliará en la misma reunión ( planificada para el próximo 20 de Abril de 9 a 11 hs en lugar a definir ).

- Tema homologación de Informes Preocupacionales: en la reunión surgió la duda de su obligatoriedad o nó y, eventualmente en que casos "convendría" homologarlos en el MM.TT.

En la segunda parte de la reunión, de 10:15 a 11:00 - se llevó a cabo una discusión acerca de “Ergonomía: alcances y legislación actual” por el Dr. Hugo Milione, Médico Especialista en Ergonomía UTN y miembro del Estudio Sanchez Montero y Asoc.

Contamos con la presencia de un referente del equipo de Sanchez Montero & Asociados quienes colaboran con CEPIP desde hace muchos años, en este caso se trató del Dr. Hugo Milione quien además de brindar valiosa información y un claro panorama de la situación, respondió todas las preguntas que surgieron sobre este novedoso tema.

La presentación está a disposición para quienes la soliciten a: info@cepip.org.ar (haciendo referencia a este nota)

Agradecemos especialmente la gentileza del Dr. Milione y del Estudio Fernando Sanchez Montero & Asociados.

Jorge Alonso
Gerente Ejecutivo
CEPIP